Slide background

Data Center

VIRTUALIZACIÓN (La consolidación del Data Center. )

UDS ENTERPRISE

Servicios de escritorio remoto ilimitados de forma rápida y sencilla

UDS Enterprise es un broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux.

  • VDI: Administración y despliegue escritorios virtuales Windows y Linux
  • Virtualización de aplicaciones
  • Consolidación servicios de escritorio

UDS Enterprise

Instalación, administración y usabilidad muy sencilla

Acceso usuarios a servicios de escritorio en un solo clic

Fácil integración con software de terceros

Posibilidad de personalizar la plataforma

Sin licenciamiento, sistema de suscripción con soporte y actualizaciones de producto

Escalado inverso de costes: cuantos más usuarios, más se reduce el coste de adquisición

Caraterísticas

Despliegue de escritorios virtuales y físicos Windows y Linux

Virtualización de aplicaciones

Soporte de múltiples hipervisores, protocolos de conexión y autenticadores de manera simultánea

Sistema de caché de escritorios virtuales en dos niveles

Acceso WAN securizado SSL

Acceso usuario y administración desde cualquier navegador web y SO

Gestión y asignación recursos plataformas de e-Learning

MÚLTIPLES PROVEEDORES DE SERVICIOS WINDOWS Y LINUX

Hipervisores: Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, RHEV KVM, oVirt KVM, VMware vSphere…

Otros: Windows Server RDS, OpenGnSys, OpenStack, OpenNebula, Azure*, AWS*…

PROTOCOLOS DE CONEXIÓN

Soporte de múltiples protocolos: HTML5, NX, RDP, RemoteFX, RGS, SPICE, Teradici PCoIP*, XRDP, X2GO*…

Audio, vídeo, usb, printers, smartcards…

GESTIÓN CICLO DE VIDA DE SERVICIOS DE ESCRITORIO REMOTO

Escritorios virtuales y aplicaciones

PC Físicos

Otros: Teléfono IP, e-Learning, servicios cloud

SISTEMAS DE AUTENTICACIÓN

Multi-autenticador: Active Directory, CAS, eDirectory, LDAP, OpenLDAP, SAML, Sistema de autenticación interno, Sistema de autenticación por dispositivo, IP, MAC, Hostname.

SUSE Linux Enterprise incluye las últimas tecnologías de virtualización de código abierto, Xen y KVM. Con estos hipervisores, SUSE Linux Enterprise puede utilizarse para provisionar, des-provisionar, instalar, supervisar y administrar varias máquinas virtuales en un único sistema físico.

PROXMOX

 Virtualización de servidores, basada en KVM y contenedores

ProxMoxVE es un software completo de administración de virtualización de servidores de código abierto. Se basa en la virtualización de KVM y en la virtualización basada en contenedores y gestiona máquinas virtuales KVM, contenedores Linux (LXC), almacenamiento, redes virtualizadas y clústeres de alta disponibilidad.

Las características de clase empresarial y la interfaz web intuitiva están diseñadas para ayudarle a aumentar el uso de sus recursos existentes y reducir el costo del hardware y administrar el tiempo, tanto en los negocios como en el hogar. Puede virtualizar fácilmente incluso las cargas de trabajo de aplicaciones Linux y Windows más exigentes.

VMware.

VMware.

Evolucione hacia una arquitectura del centro de datos definido por software totalmente virtualizada: virtualice las redes, el almacenamiento y la seguridad para crear centros de datos virtuales

Continuidad de negocio

Cada organización se basa en una serie de aplicaciones que son fundamentales. Si la aplicación no está disponible, la empresa pierde ingresos o no proporciona un servicio a sus clientes.

Cada organización tiene una serie de servidores en los que se almacenan datos críticos, si el servidor falla la aplicación o el servicio está inactivo durante un período de tiempo. La forma más común de proporcionar Continuidad de negocio es mediante la agrupación de servidores en cluster.

Una aplicación se ejecuta en un servidor y si ese servidor falla, la aplicación se inicia en otro servidor del clúster. La aplicación o el servicio sólo puede estar inactivo durante unos segundos y el negocio no se ve afectado. Otras formas de resiliencia pueden implicar el almacenamiento de datos en una SAN que se repliquen a otra SAN. Si una SAN falla todos los servidores que están conectados a ella se dirigen a la otra SAN.

La migración de centro de datos completos proporciona la máxima continuidad de negocio y alta disponibilidad para cualquier organización. Los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones que se ejecutan en un centro de datos se replican en otro centro de datos en una ubicación independiente, ya sea a través de Internet mediante una VPN o mediante un enlace de red de alta velocidad dedicado. Si un centro de datos se pierde debido a circunstancias imprevistas, todos los servidores y aplicaciones se pueden activar en el otro centro de datos y una empresa puede estar en funcionamiento en cuestión de minutos.

Clustering

El clúster es una forma de proporcionar tolerancia a fallos o balanceo de carga para una aplicación o servicio (un recurso), es decir, archivo, impresión, base de datos, correo electrónico, etc. Cuando un recurso se ejecuta en un único servidor y ese servidor falla, el recurso ya no está disponible Hasta que el servidor se reinicie o se repare. Esto puede tener un impacto significativo en los negocios.

Un clúster consiste en dos o más servidores (nodos) usualmente de un sistema operativo idéntico, ejecutando el mismo software de clúster con acceso al mismo SAN / NAS de almacenamiento en disco. Cuando falla uno de los nodos del clúster, los recursos que se ejecutan en ese nodo se inician automáticamente en los nodos restantes del clúster por el software de clúster en unos pocos segundos después del fallo. Hay un tiempo de inactividad mínimo y dependiendo del recurso, el fallo puede pasar desapercibido para los usuarios finales.

Un clúster de balanceo de carga de red es otra solución de clúster que es más adecuada para servidores web, FTP o VPN donde la información es bastante estática. Cada nodo del clúster tiene los mismos datos que los otros nodos y realiza la misma función. Las conexiones entrantes de los clientes para el acceso al servicio se distribuyen a través de todos los servidores permitiendo más conexiones y un mejor rendimiento que un único servidor podría administrar. De forma predeterminada, un fallo de un solo nodo tendría poco o ningún impacto en el servicio que proporciona el clúster.

El cluster ofrece los siguientes beneficios:

Reduce el tiempo de inactividad de la aplicación o servicio debido a fallos del sistema.

Proporciona la capacidad de realizar el mantenimiento del sistema con un tiempo de inactividad mínimo.

Se pueden agregar nodos y recursos adicionales a un clúster según sea necesario.

Backups

Hacer uso de la replicación, la desduplicación y la tecnología de recuperación es fundamental para la continuación de un negocio.

NewMedia ha trabajado durante mucho tiempo con líderes tecnológicos en el suministro de soluciones de respaldo, con requisitos dispares incluyendo replicación en tiempo real, copias de seguridad de disco a disco y de duplicación y Business Continuity Clustering.

Dependiendo de los requisitos de negocio de los sistemas empleados, cada organización tiene demandas únicas sobre estas tecnologías. NewMedia ha trabajado con muchos de sus clientes para asegurar que los planes de respaldo sean rentables , estén diseñados y puestos en marcha.

NewMedia también ha trabajado con los clientes para probar periódicamente estos planes para asegurar que cuando ocurra un desastre real, los clientes conozcan bien los procesos y puedan confiar en los sistemas de recuperación y en los datos externos.

Fichero e impresión

Las empresas tienen una serie de servidores de archivos dedicados que proporcionan a los usuarios acceso a datos personales y compartidos. El acceso a estos datos se restringe mediante derechos complejos del sistema de archivos y pertenencia a grupos. Con el tiempo, estos datos crecen y crecen, al igual que los derechos de archivos y carpetas, grupos de usuarios y sus pertenencias.

Esto lleva a problemas con la copia de seguridad y la retención de datos. Informar quién tiene acceso a qué datos también se convierte en un problema. Un aumento en los últimos dispositivos móviles de gran alcance, como los teléfonos inteligentes y tabletas ha llevado a una nueva forma de trabajar y los usuarios que quieren acceder a sus datos con estos dispositivos.

Proporcionar a los usuarios capacidad de impresión puede ser una tarea mundana. Para algunos usuarios, instalar manualmente los controladores de impresora es sencillo, pero para cientos o miles de usuarios esto se convierte en un problema más complejo. Los servicios de impresión empresarial permiten una gestión centralizada del entorno de impresión. Esta gestión permite la asignación correcta del controlador de impresión, la distribución y la actualización a equipos y usuarios que requieren acceso a varias impresoras. Los derechos de acceso se pueden utilizar para controlar el acceso a las impresoras cuando sea necesario. Una vez más como con el acceso de archivos, los usuarios requieren capacidad de impresión de una amplia variedad de dispositivos no sólo las computadoras y no sólo en la oficina.

Para administrar el acceso a archivos, impresión y otros recursos, las cuentas de usuario y de grupo se crean en un almacén central de directorios como Novell eDirectory, MS Active Directory o un directorio OpenLDAP. Los diferentes servicios y recursos aprovechan estos directorios para proporcionar controles de seguridad y acceso. Sin este directorio central, las cuentas de usuario tendrían que crearse varias veces en diferentes sistemas para que los usuarios tengan acceso a los recursos y servicios que necesitan.

Sistemas operativos

Cada dispositivo tiene un sistema operativo (SO). El sistema operativo controla el hardware del dispositivo y permite que las aplicaciones y los usuarios interactúen con este hardware. Sin el sistema operativo un dispositivo sería sólo un montón de componentes sin ningún propósito. Las aplicaciones (bases de datos, correo electrónico, servidores web, procesadores de texto, etc.) se sitúan encima del sistema operativo.

Cada sistema operativo requiere un grado de mantenimiento para mantenerlo funcionando sin problema. Cualquier software tiene errores y cada vendedor libera actualizaciones y parches de seguridad regularmente. Estos parches deben aplicarse a los sistemas de producción de manera controlada para no afectar al negocio que depende de susaplicaciones.

La mayoría de las organizaciones tienen una infraestructura heterogénea que soporta servidores y sistemas operativos de escritorio de múltiples proveedores. La gestión de estos sistemas operativos es manejada por diferentes departamentos de TI y por lo general por diferentes aplicaciones de gestión específicas para cada proveedor, lo que puede llevar a una sobrecarga administrativa y de infraestructura en la gestión del entorno. El rápido crecimiento del mercado de dispositivos móviles y los usuarios que desean usar tabletas y teléfonos inteligentes para las necesidades de acceso a datos, ha llevado a otra capa de gestión de dispositivos / SO que debe ser considerada por las empresas.

Virtualización

La virtualización en los últimos años ha cambiado la cara del mercado de servidores, en casi todos los casos ha sido más barato y más eficaz para desplegar servidores en un entorno virtualizado en lugar de hardware físico.

La virtualización ha proporcionado a las organizaciones una forma de obtener el máximo rendimiento del hardware del servidor y minimizar los costes. Antes de la virtualización, las organizaciones normalmente compraban un servidor por aplicación. Esto llevó a que se añadieran muchos más servidores a los centros de datos, lo que a su vez aumentaba los costes de energía y refrigeración, sin mencionar el propio hardware.

Con la virtualización de un servidor (host) se ejecuta como nucleo un sistema operativo conocido como hipervisor con varios sistemas operativos invitados ( máquinas virtuales) en la parte superior de la capa. Cada máquina virtual puede ser un sistema operativo diferente y se comporta como lo haría en su propio hardware. El Hypervisor controla el acceso a recursos físicos, como procesador y RAM, y  garantiza que cada huésped tenga acceso a los recursos cuando sea necesario. Un servidor moderno puede manejar fácilmente la ejecución de varias máquinas virtuales reduciendo el número de servidores físicos, el espacio, el coste de la refrigeración y el consumo de energía.

El servicio de cluster proporciona una alta disponibilidad adicional a la virtualización al permitir que las máquinas virtuales se muevan de un host a otro sin interrupciones del servicio ( una migración en vivo ). Cuando se combina con HA de la virtualización, varias máquinas virtuales pueden beneficiarse del uso de dicho clúster a partir de un despliegue mínimo de hardware.

DR Backup (Recuperación ante desastres. )

GWAVA RELOAD

Reload para Groupwise

En el caso en el que usted haya perdido un servidor que aloja una oficina postal, o dominio de GroupWise, usted puede presionar un botón en la interfaz web de Administración de GWAVA RELOAD para recuperarla. No existen conjuntos de copias de seguridad para combinar o elegir, sólo hay un botón para presionar, y la oficina postal o el dominio de GroupWise estarán funcionando en unos pocos segundos en su máxima capacidad.

NAKIVO

Proteja las máquinas virtuales

Copia de seguridad y replicación de VM.
Crear copias de seguridad y replicación nunca ha sido tan fácil. Todas las opciones se agrupan en cuatro sencillos pasos, haciendo que el proceso sea rápido y fácil. Aprenda a crear trabajos de copia de seguridad y replicación para máquinas virtuales de VMware con NAKIVO Backup & Replication.

PlateSpin Protect

Recuperación tras fallos en infraestructuras virtuales.

PlateSpin® Protect es un producto de software de recuperación tras fallos que utiliza la capacidad de la infraestructura virtual para proteger las cargas de trabajo tanto físicas como virtuales. Puede replicar un rendimiento de objetivos de tiempo y puntos de recuperación a un precio inmejorable.

SUSE Linux.

SUSE Linux Enterprise

SUSE Linux Enterprise proporciona la base más avanzada para las cargas de trabajo esenciales. Nuestra solución flexible y ampliable evoluciona según sus necesidades empresariales.

Service Pack 2 sube el listón aún más en ayudar a las organizaciones a acelerar la innovación, mejorar la fiabilidad del sistema, cumplen los estrictos requisitos de seguridad y adaptarse a las nuevas tecnologías.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Diseñado para los entornos de TI mixtos
  • Certificado para las principales plataformas de hardware
  • Admite los principales hipervisores
Manager

SUSE® Manager proporciona funciones de gestión de infraestructuras de código abierto de primera que permite al departamento de TI reducir la complejidad y recuperar el control de los activos de TI, permitiéndole gestionar completamente los sistemas Linux con una única solución centralizada. SUSE® Manager ofrece capacidades automatizadas y rentables de gestión de software, activos, parches y configuraciones, así como provisión de sistemas y prestaciones de supervisión. Estas capacidades le permiten administrar fácilmente sus implantaciones del sistema Linux en entornos físicos, virtuales y en la nube. De esta forma, su organización puede reducir el importe total de propiedad, garantizar la seguridad de los sistemas y mejorar la conformidad y la calidad del servicio.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Permite gestionar varias distribuciones de Linux (Red Hat y SUSE®) desde una única consola centralizada
  • Es compatible con una gran variedad de hardware en entornos físicos, virtuales y en la nube
  • Permite mantener y cumplir fácilmente las políticas internas de seguridad y las normativas externas
  • Método estándar para salvaguardar la seguridad de Linux
  • Inventario de software y hardware simple y automatizado con elaboración avanzada de informes

Más información en :

https://www.suse.com/es-es/products/suse-manager/

Open Stack

Su empresa necesita flexibilidad para responder con rapidez y facilidad a las nuevas demandas. SUSE Openstack Cloud 6 le ofrece justamente eso. Asimismo, le proporciona la plataforma ideal para lograr una mayor innovación, al tiempo que le ayuda a controlar y reducir los gastos. Le ofrece una tecnología contrastada para la actividad empresarial con el fin de crear nubes privadas de infraestructura como servicio (IaaS) y proporcionarle acceso a repositorios automatizados de recursos de TI para desarrollar y ejecutar de forma eficaz aplicaciones y cargas de trabajo en su centro de datos. SUSE Openstack Cloud 6 se integra perfectamente con SUSE Enterprise Storage, con tecnología Ceph, para ofrecerle capacidades de almacenamiento definidas por software con gran capacidad de ampliación y recuperación.

PRINCIPALES FUNCIONES

  • Proceso de instalación agilizado
  • Integrado en la cartera de productos de SUSE
  • Solución fiable y preparada para su uso en producción
  • Basado en la versión de OpenStack Liberty
  • Compatible con el Support Pack 1 de SUSE Linux Enterprise

SUSE OpenStack Cloud está basado en OpenStack, la principal solución abierta para nubes privadas.

Más información:

https://www.suse.com/es-es/products/suse-openstack-cloud/

Suse Storage

Para la mayoría de empresas, la demanda de almacenamiento de datos está creciendo mucho más rápido de lo que se reduce el precio medio de almacenamiento. Esto provoca que las empresas se vean obligadas a aumentar drásticamente el presupuesto para satisfacer su demanda de datos. Pero hay otra alternativa: SUSE Enterprise Storage. Esta solución de almacenamiento inteligente definida por software, con tecnología Ceph, le permite transformar la infraestructura de almacenamiento de su empresa para reducir los gastos y proporcionar, al mismo tiempo una capacidad de ampliación ilimitada.

PRINCIPALES VENTAJAS

  • Contar con un entorno de almacenamiento con gran capacidad de ampliación y recuperación diseñado para pasar de terabytes a petabytes
  • Reducir los gastos de TI con una solución de gestión de almacenamiento inteligente definida por software que utiliza unidades de disco y servidores integrados y genéricos
  • Adaptarse sin problemas a las cambiantes necesidades empresariales y de datos con la capacidad de optimizar, actualizar o añadir automáticamente almacenamiento cuando sea necesario
  • Una solución optimizada para los requisitos de almacenamiento de cargas de datos grandes y pesadas

CON GRAN CAPACIDAD DE AMPLIACIÓN Y RECUPERACIÓN

Las soluciones de almacenamiento de SUSE Enterprise Storage ofrecen un único clúster de almacenamiento unificado definido por software que proporciona aplicaciones con almacenamiento unificado de objetos, bloques y archivos diseñado con una capacidad de ampliación ilimitada, de terabytes a petabytes y sin puntos únicos de error para maximizar la recuperación del sistema y la disponibilidad de las aplicaciones tras un fallo del hardware

Más información:

https://www.suse.com/es-es/products/suse-enterprise-storage/

Micro Focus Filr

Colaboración segura con menos administración

MICRO FOCUS FILR

Colaborar de forma segura con menos administración. El intercambio seguro de archivos significa mejores datos y usuarios protegidos.

A diferencia de otras soluciones de acceso a archivos móviles y de colaboración en el intercambio de archivos, Micro Focus Filr ha sido diseñado teniendo en cuenta la empresa, lo que resulta en menos administración, mejor seguridad y usuarios más productivos.

  • Datos en cualquier lugar y en cualquier momento. Las funciones móviles mejoradas permiten trabajar en cualquier lugar.
  • Filr tiene un formato fácil de usar.
  • Respaldo de seguridad. Filr puede limpiar remotamente los datos de los dispositivos que se pierden o son robados.
  • Filr ofrece a los usuarios características como las de los sitios de redes sociales, blogs y sistemas de correo electrónico.
  • Los usuarios pueden comentar los archivos en Filr. Esto les permite compartir sugerencias e intercambiar fácilmente ideas para proyectos colaborativos.
  • Cuando un compañero de trabajo actualiza o cambia un archivo, Filr puede enviar una notificación a otros usuarios del documento. Esto elimina la necesidad de correo electrónico de ida y vuelta.
  • Filr también permite a los usuarios buscar a través de sus archivos, incluyendo todos los archivos que otros han compartido con ellos. Pueden buscar fácilmente cientos de documentos.

Micro Focus Open Enterprise Server 2015

Open Enterprise Server 2015,  se basa en el sólido rendimiento demostrado por Open Enterprise Server 11. Además de las mejoras realizadas en el conjunto de funciones existente, esta versión incorpora las siguientes mejoras importantes:

  • Acceso de forma nativa a NSS para usuarios de Active Directory
  • Gran compatibilidad de almacenamiento
  • La adición de compatibilidad con la versión 2 de protocolos SMB
Funciones Destacadas

Presentamos Micro Focus Open Enterprise Server 2015.

Deleite a sus usuarios con un sistema para compartir archivos de clase empresarial Filr

Libere a sus usuarios móviles con un incomparable programa que permite acceder y compartir archivos. Filr se ha diseñado pensando en las empresas y con el objetivo de reducir la administración y de mejorar la seguridad y la productividad de los usuarios.

Obtenga más información

No margine sus equipos Mac: Diga “Aloha” a Micro Focus Kanaka.

Los clientes de Open Enterprise Server podrán disfrutar de una herramienta excelente para conectar equipos Mac a redes empresariales, Kanaka. Sabemos que la popularidad de los Mac va en aumento, y queremos facilitar a nuestros clientes la asistencia a los usuarios de Mac.

Obtenga más información

Aproveche su inversión y reduzca los gastos

La migración a Open Enterprise Server no solo cuesta menos que migrar a Windows, sino que le permite aprovechar la inversión existente y le proporciona servicios esenciales por mucho menos dinero.

Obtenga más información

Simplifique y agilice la gestión de redes

Simplifique, consolide y agilice la gestión de las redes gracias a las prestaciones mejoradas de gestión de Open Enterprise Server.

Gane en tranquilidad con servicios de fiabilidad comprobada

Servicios avanzados de redes, archivos e impresión cuya gran fiabilidad, capacidad de ampliación y disponibilidad están avaladas por su uso en empresas durante décadas.

Construya su red sobre la plataforma Linux más potente del planeta

Benefíciese del mejor Linux que existe, con prestaciones líderes del mercado, tanto ahora como en el futuro.

Obtenga más información

Mejore la productividad del usuario final

Mantenga la productividad de los usuarios garantizando el acceso y ofreciendo funciones de autoservicio fácil.

Archivos y NSS

NSS

Proporcione acceso a archivos a una mayor diversidad de clientes, servidores y protocolos, al tiempo que refuerza la seguridad de acceso, protege frente la corrupción de archivos e incrementa la facilidad con que usuarios y aplicaciones pueden compartir archivos entre sí.

Obtenga más información

Tecnología de almacenamiento dinámico

Reduzca de forma significativa los gastos de gestión del almacenamiento, facilite la conformidad con las regulaciones y mejore los procesos de recuperación y copia de seguridad de sus datos esenciales.

Obtenga más información

Micro Focus iFolder

Almacene, organice, gestione y acceda a sus archivos desde cualquier ubicación en cualquier momento. Micro Focus iFolder® es una potente herramienta de sincronización y transferencia encriptada en línea de archivos que le aporta una seguridad absoluta y garantiza que los archivos de usuario están siempre seguros, protegidos y actualizados, al tiempo que le permite compartir información con otros mediante acceso Web.

Obtenga más información

Compatibilidad con iSCSI

La compatibilidad con iSCSI supone una alternativa económica a las redes de área de almacenamiento (SAN) de canal de fibra. Esto le permite aprovechar su infraestructura Ethernet actual para crear SAN asequibles y con gran facilidad de gestión que ofrecen las mismas ventajas que otras SAN, como agrupamiento en clúster de alta disponibilidad, consolidación de datos y provisión de almacenamiento.

Obtenga más información

NetStorage

Con NetStorage, podrá disponer de acceso seguro a través de Internet a todos los archivos y carpetas guardados en Open Enterprise Server. La autenticación de NetStorage se basa en la capacidad de NetIQ eDirectory™ de proporcionar una vía de acceso protegida, de modo que el acceso a través de Internet sea tan seguro como abrir archivos de la propia red.

Obtenga más información

Servicios distribuidos de archivos (DFS)

Simplifique la localización y la gestión de los datos de archivo a sus administradores y usuarios finales empleando servicios de archivo distribuidos para crear un sistema de archivos virtual que abarque varias máquinas y maximice la utilización y el rendimiento de recursos de almacenamiento.

Obtenga más información

Sistemas de archivo Linux POSIX

Open Enterprise Server admite una gran variedad de sistemas de archivo Linux POSIX, como btrfs, Ext2, Ext3, XFS y Reiser.

Servicios de Impresión

Servicios de impresión

Micro Focus iPrint Server

Micro Focus iPrint es una de las herramientas más populares de Open Enterprise Server. Permite a los gestores de redes mantener, de manera local, un repositorio de controladores de impresora, para que todos los usuarios puedan utilizarlo automáticamente y a medida que lo necesiten.

Obtenga más información

Micro Focus iPrint Client

Micro Focus iPrint reduce las llamadas al servicio de ayuda técnica y la complejidad en la configuración de impresoras al permitir a los usuarios finales localizar e instalar fácilmente impresoras utilizando un navegador y un plano de la oficina. iPrint proporciona acceso global a todas las impresoras, vistas personalizadas de cualquier entorno de impresión, configuraciones flexibles de modos de impresión e impresiones sencillas y seguras.

Micro Focus iPrint for mobile le ofrece acceso a sus impresoras de red en cualquier momento y lugar con las mismas ventajas de la impresión desde equipos de escritorio.*

* móvil puede proporcionar las licencias con un coste adicional.

Obtenga más información

Interoperabilidad

Servicios de dominio para Windows

Con los servicios de dominio para Windows, ya no tendrá que arrancar nuevos servidores de Windows cada vez que añada una aplicación empresarial. La solución le permite utilizar el entorno de servicios de directorio líder del sector que ya ha establecido, y hacer que las nuevas aplicaciones empresariales se autentiquen en él, lo que supone un ahorro de dinero y contribuye a simplificar su infraestructura.

Obtenga más información

Acceso cliente nativo desde Windows

Para aquellos usuarios que no requieren todo el despliegue de funciones asociado a la presentación de Active Directory, CIFS proporciona autenticación básica de grupos de trabajo y acceso al sistema de archivos NSS de OES Windows NSS en Linux desde una estación de trabajo Windows, sin necesidad de utilizar OES Windows Client.

Obtenga más información

Acceso cliente nativo desde Mac

Sin necesidad de instalar software adicional, la compatibilidad con OES AFP de Open Enterprise Server le permite copiar, borrar, mover, crear, guardar y abrir archivos de la red desde su Mac como si estuviera accediendo a ellos localmente.

Obtenga más información

Linux User Management

Linux User Management es una aplicación con capacidad para directorios que simplifica la administración y el acceso en su red a plataformas basadas en Linux, al permitirle crear y gestionar perfiles de usuario para todos los recursos Linux en la red desde una única interfaz administrativa.

Obtenga más información

Servicios de cliente mejorados

El software OES Windows Client para estación de trabajo amplía las posibilidades de los escritorios Linux y Windows proporcionando una gama más amplia de servicios OES, como autenticación a través de NetIQ eDirectory, funciones de navegación y resolución de servicios de la red, y acceso seguro y fiable al sistema de archivos. El software OES Windows Client es compatible con nuestro protocolo NCP tradicional.

Gestión de redes

Gestión de redes demostrada

Gestión centralizada de servicios esenciales

Open Enterprise Server dispone de herramientas para centralizar la gestión, evaluar el estado de los servidores, simplificar los procesos de migración y consolidación, habilitar el autoservicio del usuario y programar o automatizar tareas repetitivas, lo que permite un óptimo funcionamiento de sus sistemas y le proporciona el máximo rendimiento.

Supervisión del estado de los servidores

Ahorre tiempo eliminando la supervisión manual de la red Las prestaciones de supervisión de actividad del servidor de Open Enterprise Server a través de CIM o de Nagios/Ganglia le permiten comprobar el estado de sus servidores de un vistazo desde cualquier navegador web, cuando desee.

Obtenga más información

Micro Focus iManager

La herramienta de supervisión de la red basada en navegador incorporada en Micro Focus iManager le ofrece una vista global de su red y le permite gestionarla de forma central desde una misma ubicación. Micro Focus iManager proporciona un gran número de prestaciones avanzadas que amplían su capacidad administrativa y su flexibilidad para eliminar redundancia y ahorrar tiempo y dinero.

Obtenga más información

Linux User Management

Linux User Management es una aplicación con capacidad para directorios que simplifica la administración y el acceso en su red a plataformas basadas en Linux, al permitirle crear y gestionar perfiles de usuario para todos los recursos Linux en la red desde una única interfaz administrativa.

Obtenga más información

Paquete Gestor de identidades 4,0

Le ayuda a aprovechar las soluciones y los entornos mixtos sin tener que enfrentarse a problemas de gestión y seguridad de acceso. Identity Manager Bundle Edition sincroniza las cuentas y las contraseñas de los usuarios en un entorno mixto, y simplifica la gestión de identidades. Incluye controladores para NetIQ eDirectory y Microsoft Active Directory.

Consejero de asistencia

Support Advisor es una innovadora herramienta de diagnóstico incluida en SUSE® Linux Enterprise Server 11 que lee archivos de registro y ajustes de configuración, los coteja con las últimas incidencias detectadas, analiza los datos y genera resultados y recomendaciones para permitirle diagnosticar los problemas de manera más eficaz y resolverlos más rápidamente.

Integración con el Centro de servicios al cliente

El Centro de servicios al cliente le permite revisar el estado de todos sus productos, suscripciones y servicios, y obtener actualizaciones críticas para Linux y asistencia desde una misma ubicación. El Centro de servicios al cliente combina las herramientas más innovadoras y los servicios automáticos necesarios para garantizar el cumplimiento de las licencias y reducir los gastos de administración de sistemas.

Obtenga más información

Plataforma Linux

La plataforma Linux más avanzada

Virtualización interplataforma

SUSE Linux Enterprise Server 11 está optimizado para funcionar con los hipervisores de virtualización más difundidos de otros proveedores, como VMware ESX, Xen y Microsoft Hyper-V. Además, incluye un kernel preparado para VMI, lo que permite una comunicación más eficaz con VMware ESX para brindar un rendimiento excelente al funcionar como sistema operativo invitado.

Obtenga más información

Novedades de informática ecológica

SUSE Linux Enterprise Server incorpora prestaciones innovadoras de ahorro energético con las que puede obtener el máximo rendimiento por vatio. Entre ellas se encuentra la función “Tickless idle” (espera inactiva), que permite a las CPU mantenerse en estado de ahorro energético durante períodos de tiempo más prolongados.

Obtenga más información

Pila de actualización acelerada

SUSE Linux Enterprise Server 11 incluye un abanico de nuevas tecnologías que mejoran la velocidad de actualización e instalación de nuevos paquetes para sistemas Open Enterprise Server en más de 100 veces, lo que ofrece el rendimiento más rápido de todas las distribuciones empresariales de Linux. En lugar de horas, ahora los sistemas se actualizan en cuestión de minutos.

Mejoras de AutoYaST

Las mejoras realizadas en AutoYaST permiten a los administradores de Open Enterprise Server automatizar y acelerar la implantación de servidores, facilitar las iniciativas de migración y disponer de mayor control y flexibilidad sobre los procesos administrativos gracias a opciones de creación de guiones más personalizadas. Ahora, por primera vez, puede actualizar su servidor de forma automatizada y desatendida, con las herramientas incluidas en Open Enterprise Server 11.

Obtenga más información

Alto rendimiento

Los sistemas con Open Enterprise Server pueden aprovechar las capacidades de informática de alto rendimiento inherentes a SUSE Linux Enterprise Server de las que se benefician actualmente la mayoría de los principales centros de supercomputación del mundo.

Obtenga más información

Cliente OES
Servicios de Iprint

Impresión empresarial simplificada

Novell iPrint reduce las llamadas al servicio de ayuda técnica y la complejidad de las configuraciones de la impresora al permitir que los usuarios finales localicen e instalen impresoras fácilmente. iPrint proporciona acceso global a todas las impresoras, vistas personalizadas de cualquier entorno de impresión, configuraciones flexibles de modos de impresión e impresiones sencillas y seguras.

Obtenga más información

Impresión de autoservicio

Reduzca las llamadas al servicio de ayuda técnica y aumente la productividad permitiendo a los usuarios imprimir en cualquiera de las impresoras de su organización, independientemente de donde estén los usuarios.

Obtenga más información

La impresión móvil, ahora más fácil para el usuario final

Permite a los usuarios imprimir de forma inalámbrica en impresoras en red; ya sea directamente, mediante las opciones de dispositivo “Open in” (Abrir en) o “Share with” (Compartir con), o mediante el envío de un correo electrónico con un archivo adjunto al servidor iPrint.

Obtenga más información

Funcionamiento en entornos heterogéneos

Novell iPrint funciona con directorios del protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) como Active Directory y eDirectory. También puede permitir que los usuarios se autentiquen con identidades móviles.

Obtenga más información

Envío de tareas de impresión por correo electrónico a cualquier impresora iPrint

Cualquier dispositivo con correo electrónico puede imprimir en cualquier impresora iPrint enviando la tarea de impresión en el cuerpo del correo electrónico o como archivo adjunto.

Obtenga más información

Funciona con impresoras legadas

Active las impresoras disponibles en lugar de tener que comprar una nueva.

Obtenga más información

Support & Training

Micro Focus Vídeos