Slide background

Dispositivos Endpoint

La gestión de los dispositivos EndPoint es a menudo la parte más dificil del trabajo del departamento de IT. Gestionar, mantener y mejorar los servicios para escritorios es de importancia significativa.

¿Cómo administras el despliegue de las aplicaciones? ¿Cómo manejas las cuestiones de seguridad del escritorio? ¿Cómo se minimizan las interrupciones de servicio ? ¿Maximizar los recursos de personal?

Lea atentamente en las siguientes secciones para descubrir cómo NewMedia puede ayudar.

ZENworks Suite

Gestión de dispositivos

ZENworks es una familia de productos de gestión de TI que rastrea, gestiona y protege los dispositivos de cliente de una empresa y las aplicaciones correspondientes. Si su trabajo consiste en mantener muchos PCs, Macs y dispositivos móviles para que estén en buen estado y sean productivos, somos la opción perfecta para ayudarle.

La familia ZENworks es un conjunto realmente completo de productos creados para el exigente mercado de TI. Dicho conjunto consta de cinco productos de protección y gestión totalmente integrados (lo que se conoce como la plataforma ZENworks), así como de productos independientes de virtualización de aplicaciones, gestión de dispositivos móviles y gestión de servicios.

Gráfico interactivo sobre el ecosistema de ZENworks Suite

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
1

GESTIÓN DE NUEVOS USUARIOS

Cuando entran nuevos miembros en la plantilla, es necesario encontrar la forma de aprovisionarles a ellos y a sus dispositivos, y asegurarse de que siempre tienen lo que necesitan. ZENworks se encarga de esto y de mucho más.

ZENworks tiene un carácter “centrado en el usuario”, que es sólo una forma de decir que gestiona los dispositivos a través de los usuarios. Una vez que se le ha asignado una función a alguien, ZENworks toma el relevo y se asegura de que se aplican las directivas adecuadas automáticamente. ZENworks también rastrea los cambios en las funciones y aplicarlos, automáticamente, a todos los dispositivos que posea el usuario.

2

VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES

La mayoría de las empresas disponen de más aplicaciones de las que pueden rastrear o utilizar de manera eficaz. La mayoría los usuarios finales no aprecian la complejidad de comprar, probar y empaquetar cientos o miles de aplicaciones. Esto significa que, por desgracia, muchas de sus aplicaciones simplemente no se utilizan. ZENworks puede ayudarle simplificando enormemente el proceso al combinar la virtualización de aplicaciones y la asignación de aplicaciones basadas en directivas. El resultado es una reducción del tiempo de prueba y empaquetado de aplicaciones, y más tiempo para otros proyectos más importantes.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Application Virtualization ahora Micro Focus Desktop Containers 12
  • + ZENworks Configuration Management
  • + ZENworks Asset Management
3

INVENTARIO AUTOMATIZADO

Probablemente disponga de un gran cantidad de hardware y software que rastrear. Conocer a la perfección de lo que se dispone, cómo se utiliza (o si no se utiliza) y quién lo utiliza es fundamental para optimizar su inversión en TI y para alcanzar los niveles máximos de rendimiento del personal.

ZENworks le ayuda mediante el seguimiento del hardware y del software. Puede incluso rastrear de qué licencias de software se dispone y cuántas se utilizan, así como rastrear y reconciliar los acuerdos de licencia de software. Así, podrá ahorrar dinero al identificar lo que se puede sacar de circulación.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Asset Management
4

GESTIÓN DE APLICACIONES

La mayoría de las empresas disponen de más aplicaciones de las que pueden rastrear o utilizar de manera eficaz. La mayoría los usuarios finales no aprecian la complejidad de comprar, probar y empaquetar cientos o miles de aplicaciones. Esto significa que, por desgracia, muchas de sus aplicaciones simplemente no se utilizan.

ZENworks puede ayudarle simplificando enormemente el proceso al combinar la virtualización de aplicaciones y la asignación de aplicaciones basadas en directivas. El resultado es una reducción del tiempo de prueba y empaquetado de aplicaciones, y más tiempo para otros proyectos más importantes.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Application Virtualization
  • + ZENworks Configuration Management
  • + ZENworks Asset Management
5

IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

Con el proceso de prueba y empaquetado estamos solo a la mitad del camino. Cuando tiene que trabajar con cientos o miles de aplicaciones utilizadas por miles o decenas de miles de usuarios finales, conseguir que una aplicación completamente probada llegue a los destinatarios adecuados puede suponer una batalla. Y en algunos casos, simplemente se pierde.

ZENworks puede automatizar el proceso de implantación de aplicaciones mediante directivas y mejorar notablemente la capacidad de autoservicio de una gran variedad de aplicaciones, de modo que su personal solo tiene que usar lo que necesita, sin peticiones de servicio. Esto se traduce en una mayor productividad, además de poder dedicar el tiempo de TI a otras tareas.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Application Virtualization Server ahora Micro Focus Desktop Containers Server
  • + ZENworks Configuration Management
6

APLICACIÓN DE PARCHES A GRAN ESCALA

Si el manejo de aplicaciones está entre sus tareas rutinarias, entonces estará más que familiarizado con la aplicación de parches periódicos “Patch Tuesday”. Actualizar miles de aplicaciones y plataformas (sin añadir nuevos problemas o estropear algo que funcionaba bien) es una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. Y estar al día ante posibles dificultades de conformidad puede convertir el tedio en pesadilla.

Afortunadamente ZENworks puede automatizar la mayoría de la carga gracias a parches previamente probados de uno de los mayores repositorios de parches disponible del mundo. Tenga por seguro que siempre contará con los parches que necesite, probados, seguros y que su personal tendrá acceso a ellos cuando y como desee. Además, estará por encima de cualquier problemas de conformidad en relación con dichos parches.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Patch Management
7

SO MIXTO Y MIGRACIONES DE SO

Los días en los que se gestionaba un solo sistema operativo estándar se esfumaron hace tiempo. Algunas de sus aplicaciones solo funcionan en Windows XP, mientras que otras requieren Windows 7 para disfrutar de la última funcionalidad. Algunos usuarios piden poder utilizar dispositivos Mac y partes de la infraestructura gestionada se ejecuta en Linux. Y ahora, Microsoft le intenta convencer de que se cambie a Windows 10.

ZENworks puede gestionar y proteger una amplia variedad de sistemas operativos, lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para conservar el que mejor le funcione sin comprometer la eficacia ni la productividad. Además, cuando llegue el momento de migrar algunos o todos los elementos de la infraestructura, ZENworks le garantiza rapidez por una inversión y una interrupción del trabajo mínimas.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Configuration Management
8

OFICINA DE SERVICIOS

La oficina de servicios es una parte esencial del departamento de TI. Si un empleado le solicita una nueva aplicación o le notifica de la interrupción de un servicio crítico, debe disponer de un medio eficaz para capturar, rastrear o resolver las peticiones y las emergencias técnicas. Por desgracia, demasiados departamentos de TI emplean esfuerzo y tiempo en arreglar la propia oficina de servicios.

Novell Service Desk es extraordinariamente fácil de implantar, personalizar y utilizar, todo ello sin perder las capacidades que se necesitan para ofrecer el mejor servicio posible.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + Novell Service Desk
9

INTEGRIDAD DE DIRECTIVAS DE SEGURIDAD

Con la gestión de su infraestructura solo hemos recorrido la mitad del camino. Las amenazas de seguridad abundan más que nunca, algunas provienen de fuera de la empresa y otras de dentro. Los departamentos de TI luchan por implantar un nivel de seguridad eficaz que no tenga efectos secundarios en la productividad del personal.

ZENworks es una de las pocas soluciones disponibles de gestión y protección verdaderamente completa e integrada. Mediante reglas basadas en directivas para las funciones de los usuarios, combinadas con el reconocimiento de la ubicación, ZENworks ajusta de forma dinámica el nivel de seguridad de cada dispositivo para que se adapte a las directivas definidas.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Endpoint Security Management
  • + Novell ZENworks Full Disk Encryption
  • + ZENworks Patch Management
  • + ZENworks Mobile Management
10

GESTIÓN REMOTA

En ocasiones la mejor manera de conseguir que algo se lleve a cabo es encargándose uno mismo de hacerlo. Tratar de resolver un problema de un equipo portátil o de escritorio es igual, solo que puede ocurrir al otro lado de la oficina o en la orilla opuesta del océano.

ZENworks y Novell Service Desk le ofrecen la capacidad de acceder y controlar los dispositivos de los clientes, incluso en redes complejas.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Configuration Management
  • + Novell Service Desk
11

EVALUACIÓN DE VULNERABILIDADES

En muchas ocasiones uno no es ni siquiera consciente de la gravedad de las situaciones, al igual que en el caso de las vulnerabilidades de los parches. Si gestiona miles de dispositivos, es posible que ni siquiera sepa qué aplicaciones suponen una amenaza de actualización.

ZENworks le ayudar a evaluar rápidamente qué amenazas son peligrosas para la empresa y le permite encargarse de ellas inmediatamente.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Patch Management
12

CIFRADO DE DATOS / DISPOSITIVOS

Si no dispone de un cifrado de datos completo, corre el riesgo de perder datos, así como de enfrentarse a problemas de conformidad y de auditoría. Complicarle el trabajo al departamento de TI se convierte en un mal necesario para mantener la productividad del personal y para que los dispositivos se puedan gestionar a pesar de que las soluciones de cifrado supongan un bloqueo excesivo.

ZENworks le ofrece un alto grado de control sobre cómo, cuándo y dónde cifrarlo todo: desde una unidad USB o un dispositivo de almacenamiento masivo, a carpetas con archivos confidenciales o dispositivos en su totalidad. Además, ZENworks facilita gestión continua de estos dispositivos después del cifrado.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Endpoint Security Management
  • + Novell ZENworks Full Disk Encryption
  • + ZENworks Mobile Management
13

CONTROLES DE SEGURIDAD A LOS DISPOSITIVOS

Hay ocasiones en las que no basta con cifrar los datos, sino que debe proteger los dispositivos directamente para evitar que las amenazas, internas y externas, perjudiquen a la empresa. Pero como sucede con la mayoría productos de protección, el departamento de TI se ve obligado a elegir entre lo más seguro y lo más productivo.

ZENworks le ayuda a lograr el equilibrio entre seguridad y productividad mediante el ajuste dinámico de los controles de dispositivo en consonancia con los valores de configuración y la ubicación de los usuarios que analiza automáticamente.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Endpoint Security Management
  • + Novell ZENworks Full Disk Encryption
  • + ZENworks Mobile Management
14

BAJA DE DISPOSITIVOS Y USUARIOS

De la misma manera que las personas y los dispositivos entran en su vida, también salen de ella. Y, a veces, no es una experiencia tan agradable como cuando llegaron. Gestionar este tipo de cambios puede ser una tarea ardua; pero también puede llegar a ser una pesadilla.

ZENworks permite cambiar rápidamente los perfiles de usuario que, a continuación, ajustan el acceso a todos sus dispositivos rápidamente y sin problemas. Todo está controlado, desde el bloqueo de dispositivos de forma remota hasta el control de qué dispositivos se han devuelto o se han puesto fuera de circulación.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Configuration Management
  • + ZENworks Mobile Management
  • + ZENworks Asset Management
  • + Novell ZENworks Full Disk Encryption
  • + ZENworks Endpoint Security Management
15

RECONOCIMIENTO DE LA UBICACIÓN

Ubicación, ubicación y ubicación. La ubicación de los dispositivos es importante: ya se quiera determinar el nivel de seguridad que necesita un dispositivo o qué servidor tiene que empujar actualizaciones para obtener un rendimiento óptimo.

ZENworks identifica la ubicación de dispositivos dentro de la red y lo ajusta todo según corresponda, desde el nivel de seguridad del dispositivo hasta las aplicaciones que puede o no puede ejecutar el usuario pasando por la parte de la red que tiene que responder a sus necesidades.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks 11 Platform
  • + ZENworks Mobile Management
16

INFORMES DE AUDITORÍA

Saber qué dispositivos tiene, qué software se utiliza y qué personas hacen qué tareas puede ser crítico para la empresa. Quizás marque la diferencia entre una auditoría de software fácil y rápida y otra que suponga una factura costosa e inesperada.

ZENworks Reporting: complete con rapidez las tareas necesarias de auditoría y generación de informes. Producto gratuito con ZENworks 11 Platform.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Reporting (incluido con los productos de ZENworks 11 Platform)
  • + ZENworks 11 Platform
17

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO USB/MASIVO

ZENworks Endpoint Security Management le permite controlar qué dispositivos pueden acceder a los PCs, qué permisos de lectura/escritura tienen e incluso puede forzar el cifrado de toda la información de dichos dispositivos

18

ESTACIONES DE TRABAJO Y PORTÁTILES

Las estaciones de trabajo y los portátiles Windows se pueden gestionar, registrar en inventario, actualizar y proteger con ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management, ZENworks Endpoint Security Management y ZENworks Full Disk Encryption.

Los dispositivos Linux se puede gestionar y registrar en inventario con ZENworks Configuration Management.

Los dispositivos Mac se pueden gestionar, actualizar y registrar en inventario con ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management y ZENworks Patch Management.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Mobile Management
19

TABLETS Y TELÉFONOS INTELIGENTES

ZENworks Mobile Management le permite aprovisionar, gestionar, auditar y proteger los dispositivos móviles. Permite el uso de dispositivos personales y funciona en cualquier entorno.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Mobile Management
20

ESTACIONES DE TRABAJO Y PORTÁTILES

Las estaciones de trabajo y los portátiles Windows se pueden gestionar, registrar en inventario, actualizar y proteger con ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management, ZENworks Endpoint Security Management y ZENworks Full Disk Encryption.

Los dispositivos Linux se puede gestionar y registrar en inventario con ZENworks Configuration Management.

Los dispositivos Mac se pueden gestionar, actualizar y registrar en inventario con ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management y ZENworks Patch Management.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Mobile Management
21

ESTACIONES DE TRABAJO Y PORTÁTILES

Las estaciones de trabajo y los portátiles Windows se pueden gestionar, registrar en inventario, actualizar y proteger con ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management, ZENworks Endpoint Security Management y ZENworks Full Disk Encryption.

Los dispositivos Linux se puede gestionar y registrar en inventario con ZENworks Configuration Management.

Los dispositivos Mac se pueden gestionar, actualizar y registrar en inventario con ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management y ZENworks Patch Management.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Mobile Management
22

TABLETS Y TELÉFONOS INTELIGENTES

ZENworks Mobile Management le permite aprovisionar, gestionar, auditar y proteger los dispositivos móviles. Permite el uso de dispositivos personales y funciona en cualquier entorno.

PRODUCTOS DESTACADOS:

  • + ZENworks Mobile Management
23

GESTIÓN DE USUARIOS NUEVOS

Cuando entran nuevos miembros en la plantilla, es necesario encontrar la forma de aprovisionarles a ellos y a sus dispositivos, y asegurarse de que siempre tienen lo que necesitan. ZENworks se encarga de esto y de mucho más.

ZENworks tiene un carácter “centrado en el usuario”, que es sólo una forma de decir que gestiona los dispositivos a través de los usuarios. Una vez que se le ha asignado una función a alguien, ZENworks toma el relevo y se asegura de que se aplican las directivas adecuadas automáticamente. ZENworks también rastrea los cambios en las funciones y aplicarlos, automáticamente, a todos los dispositivos que posea el usuario.

Novedades ZENworks

Novedades de ZENworks SP4

Implantación simplificada de dispositivos virtuales

ZENworks® 11 SP4 introduce un nuevo dispositivo virtual que simplifica la instalación de servidores primarios de ZENworks. Además, una nueva consola Web facilita la configuración y gestión de la aplicación basada en SUSE Linux Enterprise. La aplicación actúa como una caja negra en su red y proporciona servicios esenciales de ZENworks para sus usuarios.


Generación de informes mejorada

ZENworks 11 SP4 proporciona una versión actualizada de ZENworks Reporting en un formato de dispositivo virtual que permite la implantación en un abrir y cerrar de ojos. La nueva versión del motor de generación de informes subyacente ofrece numerosas mejoras, como mejoras en el rendimiento, la capacidad de crear formularios personalizados y medidas, nuevos tipos de gráficos y mucho más.


Gestión más sencilla de certificados ZENworks SSL

Las nuevas funciones de gestión de SSL le permiten realizar copias de seguridad, restaurar, mover y remitir certificados del servidor y de la autoridad certificadora desde ZENworks Control Center.


Actualización de agentes mejorada

ZENworks 11 SP4 desacopla las funciones de actualización del sistema del agente desde el agente ZENworks Adaptive. Como resultado, las actualizaciones de agentes son más fiables y el servicio de actualizador es autorreparable. Esta actualización también proporciona una manera fácil para restaurar o reparar el agente si es necesario.


Prestaciones de gestión remota mejoradas

ZENworks 11 SP4 proporciona la versión más reciente de funciones de gestión remotas basadas en TightVNC, con la seguridad que cabe esperar. También permite gestionar dispositivos de forma remota, incluso si el servicio de agentes de ZENworks no está en ejecución en el dispositivo.


Seguimiento de consumo de licencias mejorado

ZENworks Asset Management permite ahora conectar con GroupWise 2014® y Open Enterprise Server para determinar el consumo de licencias y reconciliar el consumo con los datos de adquisición. Esta función de seguimiento mejorado ofrece orientación clave para garantizar que se dispone de una licencia.


Cifrado selectivo de dispositivos USB

ZENworks Endpoint Security Management ahora le permite cifrar selectivamente dispositivos USB.

Seleccione cada pestaña para visualizar la información de cada producto de ZENworks:

ZENworks Configuration Management

Aumente la productividad con funciones avanzadas de elaboración de informes y transferencias de archivos remotos

Micro Focus ZENworks® Configuration Management simplifica la colaboración y aumenta la productividad. La gestión remota permite a los usuarios crear informes con un tamaño de hasta gigabytes. Los visores permiten filtrar los resultados para encontrar la información más rápidamente. Otras opciones de gestión remota permiten la realización de diagnósticos y la transferencia de archivos de forma remota, por ejemplo mediante activación remota y LAN (wake-on-LAN) integrada. Los trabajadores pueden aportar archivos de cualquier tamaño, desde cualquier lugar y en cualquier momento para tener la máxima libertad y un flujo de trabajo productivo.

Implante y realice un inventario de los dispositivos con ZENworks® Configuration Management

El objetivo principal de ZENWorks® Configuration Management es la eficiencia. Con las funciones detección de dispositivos e implantación de agentes, puede detectar los dispositivos de la red de varias maneras, como la detección de IP basada en red, la detección de directorio LDAP y las importaciones de CSV. Las tareas de distribución de agente permiten ejecutar comandos del SO y lanzar ejecutables justo antes o después de la implantación de un agente para que tenga más control. La fase de creación preliminar de un dispositivo permite a ZENworks realizar la reconciliación por número de serie, dirección MAC o nombre de host. Para mantener un área de trabajo organizado, ZENworks incorpora un historial y un informe de inventario que registra y avisa automáticamente a los administradores cuando se producen cambios de inventario en los dispositivos.

Personalice la implantación en dispositivos Windows, iOS y Linux

ZENworks® Configuration Management permite a los usuarios aprovechar las ventajas de las opciones avanzadas de implantación. Puede personalizar su implantación para encontrar la más adecuada para su regulación del ancho de banda, auto-verificación, reinicio desde punto de verificación y reparación automática. Las funciones integradas de empaquetado del software facilitan la configuración y personalización de paquetes del instalador de Windows con edición de AdminStudio ZENworks de Macrovision. Las funciones interplataforma de distribución de software y gestión de aplicaciones proporcionan soporte a los usuarios mediante dispositivos de Windows, Linux y Mac según sus preferencias. Las opciones de gestión de paquetes y repositorios de Linux le permiten configurar y empaquetar las aplicaciones Linux de forma centralizada.

Actualice de forma incremental con prearranque y tecnología de generación de imagen

Para proporcionarle una ventaja competitiva en sus servicios, ZENworks viene preconfigurado con prearranque y tecnología de generación de imágenes. Esto le permite crear y aplicar subconjuntos de imágenes a diferentes dispositivos y crear imágenes adicionales para que pueda realizar actualizaciones de forma gradual. Esta generación de imágenes de alto rendimiento funciona con dispositivos de Windows 7 hasta un 300 % más rápido que versiones anteriores. Además, los usuarios de Linux obtienen soporte completo para la entrega de SUSE® Linux Enterprise y Red Hat Enterprise Linux a través de KickStart o AutoYaST.

Requisitos de servidor

Servidores Windows

  • Windows Server 2003 SP1 Enterprise x86, x86-64
  • Windows Server 2003 SP1 Standard x86, x86-64
  • Windows Server 2003 SP1 Ent x86, x86-64
  • Windows Server 2003 SP1 Std x86, x86-64
  • Windows Server 2008 Ent x86, x86-64
  • Windows Server 2008 Std x86, x86-64

Servidores Linux

  • SUSE Linux Enterprise Server 10 en arquitecturas de 32 bits (x86) y 64 bits (x86-64) (con procesadores Intel AMD Opteron)
  • Nota: BusinessObjects Enterprise XI Release 2 no se puede instalar en un servidor primario de Linux.
  • SUSE Linux Enterprise Server 10 (SLES 10) en arquitecturas de 32 bits (x86) y 64 bits (x86-64) (con procesadores Intel AMD Opteron)
  • Open Enterprise Server 2 (Linux) x86, x86-64
  • Open Enterprise Server 2 (OES Linux) x86, x86-64
ZENworks Asset Management

Aplique parches a las redes 13 veces más rápido con ZENworks Patch Management

Micro Focus ZENworks® Patch Management mitiga las amenazas automatizando la recopilación, el análisis y la entrega de parches basada en directivas en una gran variedad de puestos finales. Le ayuda a aplicar parches a los sistemas hasta 13 veces más rápido que el promedio del sector utilizando una combinación de funciones integradas de supervisión, evaluación, implantación y elaboración de informes. Puede adquirir ZENworks Patch Management como producto independiente o como suscripción con descuento en Micro Focus Endpoint Lifecycle Management Suite.

Reduzca el gasto, aumente la productividad y cumpla las normativas

ZENworks Patch Management le ayuda mediante:

El recorte del gasto de la gestión de parches y la reducción del esfuerzo. Active procesos de gestión de parches precisos y automatizados para la supervisión y la corrección.

El aumento de la productividad para los usuarios finales. La gestión basada en identidades se centra en las necesidades de los usuarios, así como en los dispositivos.

El aumento del impacto de sus iniciativas de gestión de parches. Un enfoque interplataforma proporciona parches probados de antemano para más de 40 sistemas operativos diferentes, desde Windows hasta OS X.

La supervisión de la conformidad de los parches. Identifique y evalúe las vulnerabilidades de cada dispositivo de su organización. Aplique actualizaciones y parches automáticos para alinear los dispositivos con directivas y normas predefinidas.

La gestión del ciclo de vida de los puestos finales y los problemas de seguridad con una consola única. Integre la gestión de la configuración, los parches, los activos y la seguridad de los puestos finales en una consola de gestión.

Gestión de parches automatizada e interplataforma

ZENworks Patch Management proporciona un amplio conjunto de capacidades de gestión de parches automatizada e interplataforma mediante la utilización de:

  • una arquitectura basada en agentes,
  • un amplio repositorio de parches probados de antemano,
  • capacidad de ampliación de la empresa,
  • una estrecha integración con Microsoft Active Directory, y
  • funciones sólidas de supervisión y elaboración de informes.

Funciones sólidas de supervisión y elaboración de informes

Obtenga información sobre el estado de los parches y la postura global de seguridad de la red con un potente motor de seguimiento y elaboración de informes de ZENworks Patch Management.

La supervisión basada en agente puede detectar las vulnerabilidades de seguridad en cada puesto final a través de una evaluación continua de los riesgos de seguridad y una notificación automática de problemas y preocupaciones relacionados con la conformidad de los parches.

Los informes gráficos dinámicos y de tipo consola permiten obtener rápidamente una perspectiva precisa de la conformidad de parches y facilitan el acceso a la información detallada de parches para cada puesto final.

Reduzca la recopilación, el análisis y las pruebas preliminares manuales

Elimine los largos procesos manuales necesarios para recopilar, analizar y probar la enorme cantidad de parches disponibles para los diferentes sistemas de los puestos finales con Zenworks Patch Management.

Las notificaciones de vulnerabilidad informan al departamento de TI cuando un nuevo parche o un paquete de parches está listo para su implantación.

Un repositorio de parches grande y dinámico proporciona más de 10 000 parches probados de antemano para más de 100 aplicaciones y sistemas operativos actuales y legados.

Los paquetes de parches fiables y probados de antemano reducen significativamente el tiempo y el trabajo necesarios para comprobar, verificar e implantar parches.

Implantación automática de parches

Agilice y automatice todos los aspectos de la implantación y del proceso de verificación de parches.

La implantación de parches rápida y automatizada se basa en directivas predefinidas, con la posibilidad de personalizar los parches probados según se requiera.

La sencilla interfaz con asistente obtiene los parches correctos para los puestos finales adecuados de forma eficaz. También se incluyen informes de descarga que proporcionan actualizaciones de estado en tiempo real.

La asistencia en la instalación por fases garantiza que las implantaciones de parches en un gran número de sistemas se realicen sin problemas ni errores.

La rápida verificación de la implantación de parches detecta los problemas de implantación antes de que se conviertan en problemas de seguridad.

La opción de implantación de dispositivos virtuales simplifica la instalación y reduce el gasto de asistencia.

Conformidad basada en directivas de ZENworks Patch Management

Esta solución ayuda a crear normas obligatorias para la conformidad de los parches con directivas predefinidas, supervisar continuamente los puestos finales para garantizar la conformidad, corregir automáticamente los sistemas que no cumplan las normas mínimas y documentar claramente las mejoras respecto a la conformidad de parches.

La tecnología de impresión digital patentada establece un perfil de seguridad para cada nodo gestionado de su red y facilita la conformidad continua.

Demuestre el progreso en las normativas de conformidad de los parches y las auditorías internas y externas con 21 informes estándar.

Automatice las aplicaciones de las actualizaciones y los parches necesarios en instalaciones y sistemas nuevos para garantizar la conformidad con las normas y directivas de parches predefinidas.

ZENworks Mobile Management

Parece haber cierta confusión sobre el significado preciso del acrónimo BYOD. La mayoría se refieren a esto como “Traiga su propio dispositivo” si, sin embargo, la solución se implementa mal, sin la seguridad y la gestión requerida, la descripción alternativa de Bring You Own Disaster podría resultar apta.

Al igual que con todas las nuevas ideas y conceptos hay varios intentos de secuestro al concepto de algunos donde los usuarios realmente utilizan un dispositivo sin restricciones y sin administrar en la red de negocios; Sin duda con las inevitables consecuencias. Algunos más sensatamente se refiere al uso de teléfonos inteligentes con características adicionales y datos de la empresa, gestionados a través de contenedores seguros y políticas remotas.

Por último, existe la solución de escritorio completa, en la que el dispositivo remoto puede considerarse como el proveedor de las ventanas que dan acceso a los sistemas corporativos una expansión de la “Virtual Desktop Infrastructure / Environment” (VDI).

Con los gustos de Blackberry Enterprise Server 10 , ZENworks Mobile Management gestiona todos los tipos de dispositivos portátiles y controla el acceso a los datos corporativos seguros en los dispositivos inteligentes en un extremo del espectro. La experiencia de escritorio remoto completa, con conexión, desconexión y alta disponibilidad incorporada para los escritorios persistentes, está en el otro extremo donde NewMedia tiene clientes universitarios en el Reino Unido y en otras partes de Europa.

ZENWorks Endpoint Security Manager

Seguridad basada en directivas para Windows

Mantenga sus activos de TI más importantes seguros y protegidos desde una única consola. Micro Focus ZENworks® Endpoint Security Management proporciona un control detallado basado en directivas sobre todos sus equipos de escritorio y portátiles. La gestión y creación de directivas desde una ubicación central facilita la implantación y aplicación de directivas, muy adaptables y con un control estricto. Ya no tendrá que imponer cargas de aplicación o de configuración a los usuarios. ZENworks ofrece también varias herramientas de supervisión, elaboración de informes y auditoría que garantizan que se están cumpliendo las directivas de seguridad. Que la seguridad de los activos de TI esté centralizada supone una gran tranquilidad para su empresa y para sus empleados que saben que sus archivos y recursos más valiosos están bien protegidos.

Mantenga sus dispositivos extraíbles protegidos

ZENworks® Endpoint Security Management protege los dispositivos extraíbles. Los usuarios pueden activar o desactivar dispositivos fácilmente, incluidos los CD/DVD, las unidades ZIP y las tarjetas de memoria flash. La seguridad de estos dispositivos se puede cambiar a solo lectura utilizando controles de listas blancas. Además, los controles de la unidad de disquetes y la unidad de escritura óptica permiten a los administradores otorgar o denegar el acceso a la unidad a un usuario en función de su clasificación de seguridad. Para asegurarse de que los datos no se copian, ZENworks incluye una opción para evitar la realización de operaciones que no se puedan auditar que desactiva los dispositivos de almacenamiento, con capacidad para copiar datos sin dejar rastro. ZENworks también permite aplicar directivas de cifrado a todos los dispositivos extraíbles. Para garantizar que todo el contenido esté protegido, se cifran tanto los datos almacenados en el disco o las carpetas que hayan definido el usuario o el administrador, como los datos que se copian en los dispositivos extraíbles.

Huya de los cortafuegos tradicionales

Desde el momento en el que el equipo registra el tráfico de datos, puede estar seguro de que contarán con una protección de seguridad completa. A diferencia de los cortafuegos tradicionales de tipo hook, ZENworks se aloja en el nivel de la especificación de interfaz de controlador de red para cada tarjeta de interfaz de red. ZENworks cuenta con diversos cortafuegos que protegen sus dispositivos de archivos dañinos o amenazantes. La protección con cortafuegos dinámico garantiza que solo el tráfico solicitado se comunique con un dispositivo. Las listas de control de acceso y las reglas de puerto TCP/UDP controlan y gestionan rigurosamente el comportamiento del cortafuegos en determinados dispositivos. Las listas de control de acceso también se pueden también se pueden adaptar en función de la ubicación del dispositivo. Además, mediante la aplicación de un control centralizado y basado en directivas sobre los cortafuegos en el lugar de trabajo, se evita que los administradores o usuarios finales no autorizados desactiven los cortafuegos. El uso de cortafuegos de ZENworks garantiza que la red está protegida incluso cuando la seguridad del equipo falla.

Mantenga sus conexiones WiFi seguras

ZENworks también ofrece un control centralizado del momento, el lugar y el modo en el que los usuarios se conectan a las redes inalámbricas. Mediante la implantación de directivas que bloquean, restringen o desactivan las comunicaciones por Wi-Fi según una situación específica, puede garantizar que el lugar de trabajo cumple con los estándares Wi-Fi, incrementando aún más el nivel de seguridad de los archivos. También puede crear listas negras y blancas para puntos de acceso inalámbricos. Los controles de seguridad WiFi y el bloqueo de adaptador permiten limitar las comunicaciones WiFi que no cumplen los estándares de cifrado, así como solo permitir a los usuarios conectarse a puntos de acceso inalámbricos con adaptadores WiFi aprobados por la empresa. ZENworks también ofrece protección inalámbrica para otros dispositivos de comunicación y puerto inalámbricos, como conexiones a través de USB, módem y Bluetooth.

Mejore la seguridad de las aplicaciones de escritorio

Asegúrese de que las aplicaciones que se ejecutan en los equipos portátiles y de escritorio de Windows de los empleados sean seguras y estén protegidas. ZENworks cuenta con un componente de control de aplicaciones que permite realizar un control preciso y basado en directivas de las aplicaciones que se ejecutan en los puestos finales. La comprobación de la integridad del antivirus y los programas espía garantiza que todas las aplicaciones de seguridad se ejecuten correctamente y aísla y repara los dispositivos que no sean seguros (que no cumplan lo estipulado). En función de la ubicación específica y el estado de seguridad de una aplicación, ZENworks® Endpoint Security Management puede impedir o denegar el acceso de las aplicaciones a la red o hacer que dejen de funcionar completamente. Además, la función de aplicación de VPN garantiza que los usuarios solo pueden conectarse con una VPN autorizada, lo que evita comportamientos peligrosos por parte de los usuarios, como la división de túnel o los ataques de tipo “evil twin”. Las aplicaciones que se sabe que se consideran maliciosas o no deseables se registran en una lista negra y se bloquean.

ZENworks Imaging

Reduzca los tiempos y costos de implementación con una amplia imagen de software y servicios de pre-arranque. NewMedia ofrece una gama de servicios de pre-arranque que le permiten realizar tareas de imagen automática y operaciones manuales de imágenes. Esto incluye:

Fácil creación de imágenes que hace que la toma de una imagen sea tan simple como hacer clic en un solo botón en el Centro de control de ZENworks Configuration Management.

Soporte para múltiples tipos de imágenes, incluyendo imágenes de ImageX y Ghost.

Despliegue de imágenes automático y multicast que facilita la asignación de imágenes y luego despliega automáticamente esas imágenes.

Gestión inteligente de imágenes que le permite crear y aplicar subconjuntos de imágenes a diferentes dispositivos y crear imágenes complementarias que se pueden utilizar para realizar actualizaciones incrementales.

Apoyamos la idea de la libertad de elección cuando se trata de decidir qué plataformas y dispositivos son los más adecuados para su organización. Es vital que diversas redes tengan flexibilidad en la gestión de puntos finales.

A diferencia de otras soluciones que te bloquean en un back-end de Microsoft, ZENworks Configuration Management se ejecuta en Windows y Linux, admite Microsoft Active Directory y Novell eDirectory, y funciona con la base de datos de Oracle (Microsoft SQL Server o Sybase).

Esta flexibilidad mantiene los costos bajos y no le obliga a abandonar sus inversiones actuales en TI. ZENworks Configuration Management también le ofrece una amplia gama de opciones de implementación. Por ejemplo, puede optar por implementar el producto como un dispositivo virtual, que utiliza sus inversiones de virtualización existentes. Esto proporciona una solución sencilla que reduce el tiempo y el esfuerzo de implementación sin restringir las opciones de hardware.

Micro Focus Desktop Containers

Todo lo que necesita saber sobre Desktop Containers

Micro Focus Desktop Containers es una herramienta esencial para habilitar el área de trabajo moderna en su organización. Mantiene la productividad del usuario final con aplicaciones en contenedores de fácil acceso, que no entran en conflicto con los sistemas operativos más recientes y funcionan en tecnologías legada, como el plugin de Java.

Además, el complemento Turbo para Desktop Containers ofrece una amplia biblioteca de aplicaciones ya empaquetadas, lo que elimina el tiempo y el dinero necesarios para que los equipos de TI instalen las aplicaciones en contenedores.

Esto es solo el principio, Desktop Containers tiene mucho más que ofrecer. Vea la serie completa de vídeos para obtener más información sobre:

  • Las ventajas empresariales de Desktop Containers
  • La arquitectura de Desktop Containers
  • Las ventajas empresariales de Turbo para Desktop Containers
  • Los principales componentes de Turbo para Desktop Containers

+info Desktop Containers – Descarga aquí

+info Turbo – Descarga aquí

Más información en Micro Focus – Aquí

ZENworks Patch Management

El número y los tipos de riesgos de seguridad que hacen que las máquinas de su organización sean vulnerables aumentan a diario a medida que más y más productos son atacados por código malicioso. Como cualquier entorno de TI es uno de cambio constante, es de suma importancia que el parcheo del sistema operativo y las aplicaciones estratificadas se lleve a cabo de manera agresiva. Para ser eficaces, tales parches deben ser regulares y oportunos para que no se pueda explotar ninguna ventana de oportunidad.

La mejor manera de garantizar que el nivel de cumplimiento de parches de su organización se mantenga a un nivel alto es utilizar un servicio independiente como ZENworks Patch Management (ZPM)

El uso de una solución automatizada puede eliminar muchos de los dolores de cabeza tradicionales de parchear su entorno:

Fácil identificación de los parches que faltan.

Evaluación de la elegibilidad del parche en su entorno.

Corrección en forma oportuna (Patch Tuesday).

Patching de otros productos, no-Microsoft, y sistemas operativos.

Despliegues controlados.

Redes heterogéneas.

Más allá de los mecanismos que le permiten corregir las vulnerabilidades actuales, también se debe pensar en mantener la cobertura continua del parche de la finca. En otras palabras, es necesario considerar que algunas máquinas se volverán “sin parchear”.

Algunas de las razones más comunes por las que las máquinas se vuelven “sin parches” o no conformes son:

Se agregan máquinas nuevas.

Las máquinas son re-imaged.

El software se agrega, se elimina o se actualiza.

Aquí en NewMedia, tenemos la experiencia y experiencia para ayudar a su negocio a definir procesos y procedimientos de revisiones que le ayudarán a asegurar que el incumplimiento se mantenga al mínimo.

 Contacta con NewMedia y prueba ZENworks.

1
2
3
1

Despliegue de estaciones con ZENworks

2

ZENworks 2017

Despligue de aplicaciones en dispositivos móviles

3

ZENworks Reporting